La plaga de lesiones que sacude al Real Madrid obliga a Dani Carvajal a pasar al centro de la defensa. El conjunto blanco cuenta con ocho lesionados, pero donde más sufre es en la zaga, puesto que cuatro futbolistas no están disponibles. Se trata de Militao, Alaba, Vallejo y Mendy, aunque estos dos últimos podrían llegar. Otro de ellos es el comodín para el puesto de central, Tchouaméni. Por ello, el lateral aparece como, prácticamente, la única opción que tiene Ancelotti para el puesto a la vuelta del parón. Más aún con la ausencia de Jacobo Ramón, que estará de baja otras dos semanas.
El de Leganés apunta a ser la pareja de Rüdiger en el centro de la defensa en San Sebastián, a la vuelta de las fechas FIFA. El conjunto blanco se medirá a la Real Sociedad y lo hará sin dos jugadores que se han lesionado esta semana, como son Militao y Tchouaméni, que el pasado curso ocupó esa demarcación de manera circunstancial. A ellos se suma la baja de larga duración de Alaba y la del canterano Jacobo, que era otra de las opciones que barajaba Ancelotti. Vallejo sí que podría estar a disponibilidad del técnico para entonces, pero hay dudas más que evidentes sobre su presencia de inicio ante los donostiarras.
Carvajal, dueño indiscutible del carril diestro del Real Madrid desde hace más de una década, apunta a dejar su demarcación habitual por una cuestión de extrema necesidad. No sería la primera vez que lo hace, aunque sólo se recuerdan dos precedentes en los que el lateral haya jugado de central.
La primera de ellas fue durante unos minutos, en la vuelta de cuartos de final de Champions League ante el Chelsea, en 2022. Entonces acabó la prórroga junto a Alaba, en una defensa que completaban Lucas y Marcelo en los laterales. Más reciente, del pasado mes de febrero, es la última vez en la que Ancelotti se vio obligado a utilizarle en esa posición. Sucedió en el último derbi ante el Atlético de Madrid en Liga, donde apareció junto a Nacho en el eje y, de nuevo, Lucas lo hacía en el lateral diestro, con Mendy por el zurdo.
De cara al próximo partido de los madridistas, Carvajal apunta a ser de nuevo central. Ante la Real Sociedad, Ancelotti sólo podría recuperar a uno de los lesionados: Vallejo. El técnico podría apostar por el aragonés, aunque en las temporadas en las que no ha estado cedido, su participación ha sido testimonial. Por ello, todo apunta a que el 2 tendrá que ser un 4 en la visita a Anoeta.
Carvajal, central de emergencia
En cuestión de una semana, el Real Madrid ha visto como su plantilla ha quedado en cuadro. Contaban con las ausencias de Camavinga, Vallejo, Bellingham y Alaba, pero estas se han duplicado en apenas unos días. Ceballos terminaba lesionado contra el Betis, Mendy acababa con una sobrecarga en la tibia que le obligaba a volver de su concentración con Francia, al igual que unos problemas en el metatarsiano de Tchouaméni. Para culminar la plaga, Militao sufría un pinchazo en el muslo y regresaba de Brasil.
Los problemas eran más que evidentes para el Real Madrid de cara a la jornada 5 de la Liga. Viajarían a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad con sólo dos opciones: Jacobo Ramón y Carvajal. Sin embargo, este viernes caía también el futbolista del Castilla, dejando al de Leganés como único candidato, siempre y cuando no se recupere Vallejo.
De esta forma, Ancelotti deberá improvisar con una línea defensiva de emergencia. Rüdiger es el único central que llegaría al duelo del próximo 14 de septiembre. La lógica lleva a pensar que será Carvajal el que le acompañe, puesto que no estarán ni Militao, ni Tchouaméni, ni Alaba. En los laterales, Lucas ocuparía el derecho, mientras que para el izquierdo podría llegar Mendy y, de lo contrario, jugaría Fran García.